Carolina Araya R.

Coordinadora Académica y Docente del Centro Metáfora

Psicóloga Clínica y Educacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Psicología con mención en Psicología Educacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Terapeuta Familiar del Instituto Chileno de Terapia Familiar. Estudiante del Doctorado en Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Se ha especializado en Terapia de Juego, siguiendo los cursos “Fantasía y sanación: Taller de Terapia de Juego” (Centro Metáfora, Santiago de Chile, 2003), “El uso clínico de la terapia con Bandeja de Arena integrada con la Terapia de Juego” (Eliana Gil, Santiago de Chile, 2006) y “Trauma focused integrated Play Therapy” (Eliana Gil, Virginia, E.E.U.U., 2012).

Posee una amplia trayectoria académica, realizando docencia en la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el Centro de Estudios y Promoción del Buen Trato de la UC  y en el Instituto Humaniza. Ha participado en diversas investigaciones tendientes a evaluar la efectividad terapéutica de intervenciones clínicas; así como el efecto de políticas públicas sobre la carrera docente. En la actualidad es docente de la Escuela de Psicología de la Universidad de Los Andes, donde dicta los cursos de Metodología Cualitativas de Investigación Social, Diseño y evaluación de programas educativos, Efectividad escolar, Educación y calidad y cursos introductorios de Psicología Educacional. Se desempeña también como psicoterapeuta de niños, niñas y adolescentes en su consulta privada.

Volver a Equipo