Francisca Wormald L.

Docente del Centro Metáfora

Psicóloga Clínica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Master en Psicología Clínica con mención en Psicodinámica de Grupos de la Universitá degli Studi de Bologna, Italia.

Se ha especializado en Terapia de Juego, siguiendo los cursos “Fantasía y sanación: Taller de Terapia de Juego” (Centro Metáfora, Santiago de Chile, 2003) y “Teoría y Práctica de la Caja de Arena” (Ulrich Gundermann, Fundación Chilena de Psicología Analítica, Santiago de Chile, 2011). También se formó como Terapeuta Floral de Bach.

Posee una amplia trayectoria académica, realizando docencia en el Centro de Estudios y Promoción del Buen Trato de la Pontificia Universidad Católica y en la Universidad de Talca. Es experta en temas de duelo, maltrato infantil, psicología perinatal y vínculos tempranos. Dentro de la Universidad Católica, ha liderado y participado en diversas investigaciones ligadas a la problemática del abuso sexual infantil, así como a la temática de la hospitalización neonatal. En la actualidad se desempeña como psicóloga perinatal en la Unidad de Neonatología del Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica y como psicoterapeuta de niños, niñas y adolescentes en su consulta privada.

Volver a Equipo