I. Diplomado 2022

1.-Sobre confidencialidad y propiedad intelectual

1.1 El presente diplomado, da especial relevancia al análisis y trabajo con material clínico , para ello,  se utilizan viñetas, descripciones de casos y videos. Toda información de pacientes o de experiencia clínica de las docentes y/o alumnos/as, debe ser resguardada en el espacio del diplomado, y por consiguiente, no puede ser utilizada fuera de este.

1.2 Las clases realizadas en el diplomado han sido creadas y producidas por Metáfora, por lo que sus derechos de autor le pertenecen de acuerdo a la ley 17.336. Queda prohibido el uso no autorizado de este material, de su contenido y diseños. 

2.-Sobre pagos, retiros y suspensiones 

2.1 Formas de Pago: el pago de la anualidad del diplomado se podrá efectuar conforme a las siguientes modalidades:

A.-Contado: a través de transferencia electrónica para pagos nacionales, y paypal para pagos internacionales.. El pago al contado tendrá un descuento de un 5%, quedando la cuota anual en $ 1.881.000.-

B.-En 3 cuotas: se realizará en forma trimestral, los meses de febrero, mayo y agosto, durante los 5 primeros días de cada mes.Para pagos nacionales a través de sistema webpay, transferencia o cheque, en cuotas de $660.000.- y pagos internacionales vía paypal de US$860.

C.-En 9 cuotas: se realizará en forma mensual entre los meses de febrero y octubre, durante los 5 primeros días de cada mes. Para pagos nacionales a través de sistema webpay, transferencia o cheque, en cuotas de $220.000.- y pagos internacionales vía paypal de US$289.

2.2 Metáfora se reserva el derecho de suspender o reprogramar la realización del diplomado 2022  si no se cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos o por motivos de fuerza mayor. En ese caso, se devolverá a las personas matriculadas la totalidad del dinero. Si se produce una reprogramación, se devolverá lo pagado a las personas que así lo deseen.

2.3 A las personas matriculadas que se retiren de la actividad hasta el día 18 de marzo del año 2022,  se les devolverá el total del arancel pagado, sin posibilidad de reembolsar la matrícula.

2.4 La persona que se retire una vez iniciada la actividad, debe:

1.- Dar aviso con 30 días de anticipación.

2.-Pagar el mes en curso, el mes siguiente y 7 UF por concepto de gastos administrativos.

 3.-La solicitud de retiro debe realizarse por escrito a la coordinación académica (coordinacion@terapiadejuego.cl)

2.5 En todos los casos, la devolución del dinero tendrá un plazo  máximo de 30 días hábiles y se efectuará con depósito en la cuenta bancaria que indique el/la  estudiante. En caso de retiro no se devuelve la matrícula.

II. Cursos y talleres Metáfora

1.-Sobre confidencialidad y propiedad intelectual

1.1 El presente curso incluye el análisis y trabajo con material clínico. Toda información de pacientes o de experiencia clínica de las docentes y/o alumnos/as, debe ser resguardada, no pudiendo  ser utilizada fuera de este espacio.
1.2 El material, contenidos y diseño del presente curso han sido creados y producidos por Metáfora, por lo que sus derechos de autor le pertenecen de acuerdo a la ley 17.336. Queda prohibido su uso no autorizado.
2.-Sobre pagos
2.1 El pago del presente taller se puede realizar vía transferencia electrónica, webpay (opción débito y crédito) o paypal.
2.2 Posterior al pago del taller no se realizan devoluciones de dinero, salvo que:
    2.2.1 Se deba suspender debido a que no se cumple el número mínimo de participantes.
    2.2.2 Por motivos de fuerza mayor, se deba cambiar la fecha programada, y el alumno/a no pueda en la nueva